Las frutas y hortalizas andaluzas reinarán en Fruit Attraction.
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Las frutas y hortalizas andaluzas reinarán en Fruit Attraction.

Global
Sep 19
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La figura de Región Invitada establece un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de promoción y comunicación más significativos de este gran evento de la industria hortofrutícola en el que se ha convertido FRUIT ATTRACTION. Con ello, la Junta de Andalucía cobrará, en esta edición, un destacado protagonismo y visibilidad estratégica para la promoción al mundo entero de la riqueza hortofrutícola de todas sus provincias y la extraordinaria calidad de sus producciones.

La colaboración de Región Invitada contribuye, además, a crear un estrecho vínculo con Fruit Attraction, lo que le permitirá a esta Comunidad, de larga y consolidada participación en la Feria, aprovechar y rentabilizar, aún más, el magnífico potencial promocional del evento de cara al mundo, y formar parte del gran despliegue que durante tres días y bajo el simbólico lema “Proud to be Fruit Attraction” se proyectará internacionalmente desde la ciudad de Madrid, con motivo de su celebración.

Todo ello en una edición muy especial en la que se prevé alcanzar datos de participación similares a 2019.

La participación nacional sigue siendo mayoritaria en Fruit Attraction, con presencia de prácticamente todas las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas de España. Esto ratifica la confianza del sector en Fruit Attraction, cuyo éxito radica principalmente en el gran interés del mercado hortofrutícola español para la comercialización internacional, precisamente en un mes clave para la planificación de campañas.

Por su parte, la participación internacional de 52 países crece cada año, lo que efectivamente confirma a Fruit Attraction como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial. A la potente participación europea como Francia; Italia; Países Bajos; Reino Unido; Bélgica; Portugal; Polonia o Alemania, se suma la entrada de las participaciones agrupadas de Serbia y Albania, y de otros países como Colombia; Estados Unidos; Corea; Perú; Chile; Sudáfrica o India, y el aumento de la presencia africana, especialmente de Kenia, Guinea y Costa de Marfil.

Un contexto inmejorable para acoger la presencia estelar de la Junta de Andalucía como Región Invitada Fruit Attraction 2022, comunidad que ya es referencia hortofrutícola mundial, y dibuja así un escenario excepcional para abrir nuevas vías de expansión y oportunidades de negocio en otros mercados.

Según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por FEPEX, Andalucía se mantuvo en 2021 como primera exportadora de España, con 4,5 millones de toneladas, un 1% más que el año anterior, por un valor de 6.052 millones de euros (+7%). En el primer cuatrimestre de 2022, la región registró 1,7 millones de toneladas, un 3% menos que en el primer cuatrimestre de 2021 por un valor de 3.144 millones de euros (+12%).

Redacción ADN TV
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Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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La figura de Región Invitada establece un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de promoción y comunicación más significativos de este gran evento de la industria hortofrutícola en el que se ha convertido FRUIT ATTRACTION. Con ello, la Junta de Andalucía cobrará, en esta edición, un destacado protagonismo y visibilidad estratégica para la promoción al mundo entero de la riqueza hortofrutícola de todas sus provincias y la extraordinaria calidad de sus producciones.

La colaboración de Región Invitada contribuye, además, a crear un estrecho vínculo con Fruit Attraction, lo que le permitirá a esta Comunidad, de larga y consolidada participación en la Feria, aprovechar y rentabilizar, aún más, el magnífico potencial promocional del evento de cara al mundo, y formar parte del gran despliegue que durante tres días y bajo el simbólico lema “Proud to be Fruit Attraction” se proyectará internacionalmente desde la ciudad de Madrid, con motivo de su celebración.

Todo ello en una edición muy especial en la que se prevé alcanzar datos de participación similares a 2019.

La participación nacional sigue siendo mayoritaria en Fruit Attraction, con presencia de prácticamente todas las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas de España. Esto ratifica la confianza del sector en Fruit Attraction, cuyo éxito radica principalmente en el gran interés del mercado hortofrutícola español para la comercialización internacional, precisamente en un mes clave para la planificación de campañas.

Por su parte, la participación internacional de 52 países crece cada año, lo que efectivamente confirma a Fruit Attraction como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial. A la potente participación europea como Francia; Italia; Países Bajos; Reino Unido; Bélgica; Portugal; Polonia o Alemania, se suma la entrada de las participaciones agrupadas de Serbia y Albania, y de otros países como Colombia; Estados Unidos; Corea; Perú; Chile; Sudáfrica o India, y el aumento de la presencia africana, especialmente de Kenia, Guinea y Costa de Marfil.

Un contexto inmejorable para acoger la presencia estelar de la Junta de Andalucía como Región Invitada Fruit Attraction 2022, comunidad que ya es referencia hortofrutícola mundial, y dibuja así un escenario excepcional para abrir nuevas vías de expansión y oportunidades de negocio en otros mercados.

Según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por FEPEX, Andalucía se mantuvo en 2021 como primera exportadora de España, con 4,5 millones de toneladas, un 1% más que el año anterior, por un valor de 6.052 millones de euros (+7%). En el primer cuatrimestre de 2022, la región registró 1,7 millones de toneladas, un 3% menos que en el primer cuatrimestre de 2021 por un valor de 3.144 millones de euros (+12%).

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