Las exportaciones de aceite de oliva de Andalucía crecen un 75%
1 min

Las exportaciones de aceite de oliva de Andalucía crecen un 75%

Alimentos
Sep 20
/
1 min

Andalucía supera por primera vez los 2.000 millones en ventas de aceite de oliva al exterior, con un crecimiento del 75% los cinco primeros meses de 2024 respecto al mismo periodo de 2023.

La comunidad andaluza ha exportado 685 millones más de aceite de oliva sobre su anterior registro récord de 2017. De esta manera, Andalucía se mantiene como líder mundial de ventas de aceite de oliva con el 68% del total exportado por España, casi tres de cada cuatro euros vendidos. El aceite aporta un saldo positivo al conjunto de la balanza comercial andaluza con 1.475 millones de euros, pues las exportaciones multiplican por 2,6 a las importaciones, según se desprende de los datos aportados por Andalucía TRADE.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Las exportaciones de aceite de oliva de Andalucía crecen un 75%
1 min

Las exportaciones de aceite de oliva de Andalucía crecen un 75%

Alimentos
Sep 20
/
1 min

Andalucía supera por primera vez los 2.000 millones en ventas de aceite de oliva al exterior, con un crecimiento del 75% los cinco primeros meses de 2024 respecto al mismo periodo de 2023.

La comunidad andaluza ha exportado 685 millones más de aceite de oliva sobre su anterior registro récord de 2017. De esta manera, Andalucía se mantiene como líder mundial de ventas de aceite de oliva con el 68% del total exportado por España, casi tres de cada cuatro euros vendidos. El aceite aporta un saldo positivo al conjunto de la balanza comercial andaluza con 1.475 millones de euros, pues las exportaciones multiplican por 2,6 a las importaciones, según se desprende de los datos aportados por Andalucía TRADE.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.