El objetivo que persigue la Junta con la coordinación de la presencia de entidades andaluzas en el Salón Gourmets 2023 es reforzar la competitividad de los sectores agrícola, ganadero, pesquero y agroindustrial de Andalucía, así como la internacionalización de las empresas de este territorio. Para ello, se apuesta por la difusión de información sobre la diversidad de sus productos agroalimentarios y pesqueros y la puesta en valor de su calidad diferenciada ligada al origen, sus métodos de producción sostenibles y su identificación en el mercado.
En este sentido, el espacio expositivo de la Junta de Andalucía, ubicado en el pabellón 5 de Ifema y que supera este año los 2.100 m², servirá de escaparate para mostrar al mundo la excelencia de los productos que constituyen la base de nuestra gastronomía.
La participación andaluza ocupará un 11,3% de la superficie neta de exposición de toda la feria, por lo que, junto a Castilla y León, es una de las dos regiones con mayor espacio en el Salón Gourmets 2023. Para la organización de la presencia de entidades de Andalucía, la Consejería de Agricultura cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
En cuanto a las firmas e instituciones presentes en el evento, la relación completa de entidades andaluzas rondará el 18% del total de entidades presentes ella XXXVI edición de esta feria internacional de productos de alta gama.
En comparación con el año anterior, las entidades andaluzas que acuden al Salón Gourmets bajo el paraguas de la Junta en 2023 reflejan un aumento del 22%, ya que en 2022 acudieron a la cita junto al Gobierno andaluz un total de 131 coexpositores.
El ‘Espacio Andalucía’ se presenta en 2023 como punto de referencia para la promoción de la diversidad, innovación y calidad del sector agroalimentario y pesquero de esta región. Para ello, durante las cuatro jornadas de duración de la feria se desarrollará una programación de actividades encaminadas a poner en valor el sabor, la riqueza y la excelencia de los alimentos andaluces a través de la marca ‘Gusto del Sur’.
Estas acciones promocionales perseguirán también mostrar el papel de referencia de Andalucía en el sector agroalimentario español. Entre otras acciones, la planificación de actividades de las entidades andaluzas incluye demostraciones de cocina en vivo, catas y maridajes, que contarán con la participación de denominaciones de calidad, diputaciones y empresas de Andalucía de una gran variedad de sectores .
El objetivo que persigue la Junta con la coordinación de la presencia de entidades andaluzas en el Salón Gourmets 2023 es reforzar la competitividad de los sectores agrícola, ganadero, pesquero y agroindustrial de Andalucía, así como la internacionalización de las empresas de este territorio. Para ello, se apuesta por la difusión de información sobre la diversidad de sus productos agroalimentarios y pesqueros y la puesta en valor de su calidad diferenciada ligada al origen, sus métodos de producción sostenibles y su identificación en el mercado.
En este sentido, el espacio expositivo de la Junta de Andalucía, ubicado en el pabellón 5 de Ifema y que supera este año los 2.100 m², servirá de escaparate para mostrar al mundo la excelencia de los productos que constituyen la base de nuestra gastronomía.
La participación andaluza ocupará un 11,3% de la superficie neta de exposición de toda la feria, por lo que, junto a Castilla y León, es una de las dos regiones con mayor espacio en el Salón Gourmets 2023. Para la organización de la presencia de entidades de Andalucía, la Consejería de Agricultura cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
En cuanto a las firmas e instituciones presentes en el evento, la relación completa de entidades andaluzas rondará el 18% del total de entidades presentes ella XXXVI edición de esta feria internacional de productos de alta gama.
En comparación con el año anterior, las entidades andaluzas que acuden al Salón Gourmets bajo el paraguas de la Junta en 2023 reflejan un aumento del 22%, ya que en 2022 acudieron a la cita junto al Gobierno andaluz un total de 131 coexpositores.
El ‘Espacio Andalucía’ se presenta en 2023 como punto de referencia para la promoción de la diversidad, innovación y calidad del sector agroalimentario y pesquero de esta región. Para ello, durante las cuatro jornadas de duración de la feria se desarrollará una programación de actividades encaminadas a poner en valor el sabor, la riqueza y la excelencia de los alimentos andaluces a través de la marca ‘Gusto del Sur’.
Estas acciones promocionales perseguirán también mostrar el papel de referencia de Andalucía en el sector agroalimentario español. Entre otras acciones, la planificación de actividades de las entidades andaluzas incluye demostraciones de cocina en vivo, catas y maridajes, que contarán con la participación de denominaciones de calidad, diputaciones y empresas de Andalucía de una gran variedad de sectores .