Así, según un estudio realizado por AECOC para el segundo semestre de 2024, tres de cada cuatro cadenas estiman que su cuota de mercado online alcanzará el 3% este año, llegando a superar esta cifra uno de cada cuatro. La evolución positiva del canal online se refleja en el crecimiento sostenido de las ventas en el 40% de los fabricantes, consiguiendo un 43% más ventas online en los establecimientos que también venden directamente al cliente. Del mismo modo, el 45% de los fabricantes han experimentado un crecimiento de sus ventas online entre sus compradores del canal.
Así, según un estudio realizado por AECOC para el segundo semestre de 2024, tres de cada cuatro cadenas estiman que su cuota de mercado online alcanzará el 3% este año, llegando a superar esta cifra uno de cada cuatro. La evolución positiva del canal online se refleja en el crecimiento sostenido de las ventas en el 40% de los fabricantes, consiguiendo un 43% más ventas online en los establecimientos que también venden directamente al cliente. Del mismo modo, el 45% de los fabricantes han experimentado un crecimiento de sus ventas online entre sus compradores del canal.