La producción de combustibles verdes a gran escala con el objetivo de la descarbonización del transporte marítimo
1 min

La producción de combustibles verdes a gran escala con el objetivo de la descarbonización del transporte marítimo

Global
Nov 5
/
1 min

Maersk y el Gobierno español han firmado un protocolo general de colaboración para explorar las oportunidades de producción de combustibles verdes a gran escala en España.

La firma del Protocolo marca un hito significativo en la colaboración que, si se implementa en su totalidad, podría generar hasta 2 mil.toneladas de combustibles verdes al año. El proyecto tiene como objetivo explorar la viabilidad de cómo cubrir la cadena de valor completa desde las fuentes de energía renovable hasta el abastecimiento de buques.

Las partes están revisando oportunidades de producción en las regiones de Andalucía y Galicia. El proyecto tiene un potencial general estimado para generar hasta alrededor de 85.000 puestos de trabajo, incluidos puestos de trabajo temporales y de construcción. La disponibilidad de energía y combustibles verdes en cantidades suficientes y a niveles de precios competitivos sigue siendo el principal desafío para la descarbonización del transporte marítimo mundial.

Solo Maersk necesita aproximadamente 6 mil. toneladas de metanol verde por año para alcanzar su objetivo de emisiones de la flota de2030 y cantidades aún mayores para 2040 para que su flota alcance el cero neto. 

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Maersk y el Gobierno español han firmado un protocolo general de colaboración para explorar las oportunidades de producción de combustibles verdes a gran escala en España.

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Las partes están revisando oportunidades de producción en las regiones de Andalucía y Galicia. El proyecto tiene un potencial general estimado para generar hasta alrededor de 85.000 puestos de trabajo, incluidos puestos de trabajo temporales y de construcción. La disponibilidad de energía y combustibles verdes en cantidades suficientes y a niveles de precios competitivos sigue siendo el principal desafío para la descarbonización del transporte marítimo mundial.

Solo Maersk necesita aproximadamente 6 mil. toneladas de metanol verde por año para alcanzar su objetivo de emisiones de la flota de2030 y cantidades aún mayores para 2040 para que su flota alcance el cero neto. 

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