La exportación intracomunitaria de planta ornamental alcanzó los 6.640 millones de euros
1 mim

La exportación intracomunitaria de planta ornamental alcanzó los 6.640 millones de euros

Global
Sep 4
/
1 mim

La exportación de plantas entre países comunitarios alcanzó los 6.645 millones de euros el pasado 2023, teniendo a España como quinto país exportador de plantas con 362 millones de euros.

Así, la cuota de mercado española en el comercio europeo de plantas fue del 5,5% por detrás de Países Bajos con el 58%, Italia el 11%, Alemania con el 9% y Bélgica el 6%. Según el tipo de planta comercializada, Italia es el principal competidor de España con una cuota de mercado superior a la media en todos los mercados de la Unión Europea. Los datos de exportación, superando ampliamente a los cítricos, reflejan la enorme importancia de este producto en el comercio intracomunitario.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

La exportación intracomunitaria de planta ornamental alcanzó los 6.640 millones de euros
1 mim

La exportación intracomunitaria de planta ornamental alcanzó los 6.640 millones de euros

Global
Sep 4
/
1 mim

La exportación de plantas entre países comunitarios alcanzó los 6.645 millones de euros el pasado 2023, teniendo a España como quinto país exportador de plantas con 362 millones de euros.

Así, la cuota de mercado española en el comercio europeo de plantas fue del 5,5% por detrás de Países Bajos con el 58%, Italia el 11%, Alemania con el 9% y Bélgica el 6%. Según el tipo de planta comercializada, Italia es el principal competidor de España con una cuota de mercado superior a la media en todos los mercados de la Unión Europea. Los datos de exportación, superando ampliamente a los cítricos, reflejan la enorme importancia de este producto en el comercio intracomunitario.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.