En la actualidad, la red de Cash&Carry cuenta con 613 establecimientos en el país con una superficie comercial de más de 1,3 millones de metros cuadrados. De este conglomerado empresarial, 491 pertenecen a empresas ligadas a la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS). Andalucía, zonas costeras del Mediterráneo y Atlántico, y los archipiélagos lideran su presencia.
La distribución mayorista de alimentación basa su estrategia en el desarrollo de tres áreas:
1. Tiendas franquiciadas, asociadas o pequeñas cadenas: Este tipo de establecimientos están presentes en poblaciones por debajo de los 10.000 habitantes.
2. Colectividades: Colegios, universidades, hospitales o comedores de empresas. Este segmento se vio dañado durante la pandemia por el cierre del sector educativo.
3. Sector turismo: La restauración y hotelería, salas de fiesta y discotecas. Este sector espera entrar en plena recuperación a partir de este verano.
Los altos costes de la energía y los problemas derivados de la guerra de Ucrania están afectando a los márgenes de las empresas.
En la actualidad, la red de Cash&Carry cuenta con 613 establecimientos en el país con una superficie comercial de más de 1,3 millones de metros cuadrados. De este conglomerado empresarial, 491 pertenecen a empresas ligadas a la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS). Andalucía, zonas costeras del Mediterráneo y Atlántico, y los archipiélagos lideran su presencia.
La distribución mayorista de alimentación basa su estrategia en el desarrollo de tres áreas:
1. Tiendas franquiciadas, asociadas o pequeñas cadenas: Este tipo de establecimientos están presentes en poblaciones por debajo de los 10.000 habitantes.
2. Colectividades: Colegios, universidades, hospitales o comedores de empresas. Este segmento se vio dañado durante la pandemia por el cierre del sector educativo.
3. Sector turismo: La restauración y hotelería, salas de fiesta y discotecas. Este sector espera entrar en plena recuperación a partir de este verano.
Los altos costes de la energía y los problemas derivados de la guerra de Ucrania están afectando a los márgenes de las empresas.