Así lo atestigua un estudio realizado por el IESE BUSINEES SCHOOL entre altos directivos de empresas. La seguridad alimentaria, el comercio electrónico y la confianza en las marcas nacionales marcan las nuevas tendencias.
La crisis de la COVID19 en el sector de la alimentación ha dejado cambios sustanciales en el perfil del consumidor español. Su comportamiento ha quedado fraguado en 8 tendencias, según un estudio realizado entre directivos de 185 empresas del sector por el IESE Business School.
La seguridad alimentaria es después del Año I después de la COVID19 fundamental para el consumidor. El ciudadano busca productos saludables en una apuesta por una dieta que fortalezca el sistema inmunológico.
El comercio electrónico ha recibido un gran impulso. Los directivos encuestados no esperan una recuperación total hasta 2023 por lo que creen que el precio y la reducción de gastos marcará una tendencia. Las tiendas de proximidad es una tendencia cada vez más asentada. Los clientes priorizan las compran de productos sostenibles.
Los consumidores apuestan por las marcas de fabricante y cadenas de distribución en las que observan un claro compromiso con la comunidad en la que desarrollan su negocio. Las marcas nacionales ganan peso frente a las importadas.
Así lo atestigua un estudio realizado por el IESE BUSINEES SCHOOL entre altos directivos de empresas. La seguridad alimentaria, el comercio electrónico y la confianza en las marcas nacionales marcan las nuevas tendencias.
La crisis de la COVID19 en el sector de la alimentación ha dejado cambios sustanciales en el perfil del consumidor español. Su comportamiento ha quedado fraguado en 8 tendencias, según un estudio realizado entre directivos de 185 empresas del sector por el IESE Business School.
La seguridad alimentaria es después del Año I después de la COVID19 fundamental para el consumidor. El ciudadano busca productos saludables en una apuesta por una dieta que fortalezca el sistema inmunológico.
El comercio electrónico ha recibido un gran impulso. Los directivos encuestados no esperan una recuperación total hasta 2023 por lo que creen que el precio y la reducción de gastos marcará una tendencia. Las tiendas de proximidad es una tendencia cada vez más asentada. Los clientes priorizan las compran de productos sostenibles.
Los consumidores apuestan por las marcas de fabricante y cadenas de distribución en las que observan un claro compromiso con la comunidad en la que desarrollan su negocio. Las marcas nacionales ganan peso frente a las importadas.