La comercialización de aceite de oliva no crece pese a la bajada de los precios en origen
1 min

La comercialización de aceite de oliva no crece pese a la bajada de los precios en origen

Alimentos
Jan 14
/
1 min

Con el hundimiento de los precios en origen del aceite de oliva finalizó el año. Del mismo modo, la comercialización no experimentó un incremento sustancial, alcanzando las  ventas las 106.000 toneladas incluidas 20.000 de importaciones, pasando la producción acumulada en España a situarse en las 883.588 toneladas.

Estos datos demuestran que no existe relación directa entre los bajos precios y un aumento de la demanda. Así, si comparamos esta campaña con la 2021/2022 se ve como la presente campaña es normal. A principios de enero se han producido 16.000 toneladas más mientras que la comercialización se mantiene en la línea de las vendidas en 2021, 113.000 toneladas a una media de 3,2 euros de precio en origen, alcanzando ahora las 106.000 toneladas vendidas a 4,2 euros de media, situándose la producción de la campaña en el 60%.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

La comercialización de aceite de oliva no crece pese a la bajada de los precios en origen
1 min

La comercialización de aceite de oliva no crece pese a la bajada de los precios en origen

Alimentos
Jan 14
/
1 min

Con el hundimiento de los precios en origen del aceite de oliva finalizó el año. Del mismo modo, la comercialización no experimentó un incremento sustancial, alcanzando las  ventas las 106.000 toneladas incluidas 20.000 de importaciones, pasando la producción acumulada en España a situarse en las 883.588 toneladas.

Estos datos demuestran que no existe relación directa entre los bajos precios y un aumento de la demanda. Así, si comparamos esta campaña con la 2021/2022 se ve como la presente campaña es normal. A principios de enero se han producido 16.000 toneladas más mientras que la comercialización se mantiene en la línea de las vendidas en 2021, 113.000 toneladas a una media de 3,2 euros de precio en origen, alcanzando ahora las 106.000 toneladas vendidas a 4,2 euros de media, situándose la producción de la campaña en el 60%.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.