El presidente de Diputación, Javier A. García, ha participado en este evento junto al vicepresidente, Fernando Giménez, y los diputados provinciales de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, y Fomento, Antonio Jesús Rodríguez, han visitado el expositor de 'Cadena Ser' en la Puerta Purchena y han hecho un recorrido por los expositores, exposiciones y el conjunto de actividades.
La IX edición ha perpetuado este evento como un referente en la promoción agroalimentaria y cultural de la provincia gracias a la participación masiva de los almerienses. Además de las empresas productoras hortofrutícolas que contribuyen con su trabajo a que el tomate sea uno de los pilares de la economía provincial gracias a los más de 1.000 millones de kilos que exportan a todo el mundo; la marca 'Sabores Almería' también ha estado presente a través de otras empresas que forman parte del sello de calidad.
Entre las empresas que cuentan con expositor en esta jornada lúdica, festiva y de promoción del oro rojo de la provincia se encuentran: Casi, Unica, La Unión, Bodegas Palomillo, Castillo de Tabernas, Embutidos Alpujarreños, La Almazara de Lubrín y Miel Sierra Filabres.
El presidente de Diputación Provincial ha puesto en valor los objetivos que tiene un evento que "al igual que el tomate, es patrimonio de la provincia": "Hoy nos consolidamos como Capital Mundial del Tomate, reivindicamos que este producto que es patrimonio de la provincia tiene tras de sí una innovación comparable a la NASA y que somos la provincia más ingenieros técnicos agrícolas por metro cuadrado, al tiempo que dinamizamos el centro de la ciudad potenciando un valor muy almeriense: la solidaridad", ha explicado.
Asimismo, Javier A. García ha explicado que "el tomate es una muestra de la calidad que ofrecen los productos 'Sabores Almería', no tenemos competencia porque nuestros productos hortofrutícolas son los más saludables, sabrosos y los de mayor calidad". Además, ha recordado que en este evento participan también un conjunto de empresas que hacen que nuestro sello gourmet "sea reconocido en todo el mundo".
Otro aspecto a destacar del evento radica en el carácter solidario de esta iniciativa que este año la recaudación de las actividades se ha destinado a ANDA y ASPERGER Almería. Miles de almerienses han contribuido con la compra de gazpacho 'solidario' cocinados por restauradores de la provincia de Almería y con los tomates solidarios.
El presidente de Diputación, Javier A. García, ha participado en este evento junto al vicepresidente, Fernando Giménez, y los diputados provinciales de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, y Fomento, Antonio Jesús Rodríguez, han visitado el expositor de 'Cadena Ser' en la Puerta Purchena y han hecho un recorrido por los expositores, exposiciones y el conjunto de actividades.
La IX edición ha perpetuado este evento como un referente en la promoción agroalimentaria y cultural de la provincia gracias a la participación masiva de los almerienses. Además de las empresas productoras hortofrutícolas que contribuyen con su trabajo a que el tomate sea uno de los pilares de la economía provincial gracias a los más de 1.000 millones de kilos que exportan a todo el mundo; la marca 'Sabores Almería' también ha estado presente a través de otras empresas que forman parte del sello de calidad.
Entre las empresas que cuentan con expositor en esta jornada lúdica, festiva y de promoción del oro rojo de la provincia se encuentran: Casi, Unica, La Unión, Bodegas Palomillo, Castillo de Tabernas, Embutidos Alpujarreños, La Almazara de Lubrín y Miel Sierra Filabres.
El presidente de Diputación Provincial ha puesto en valor los objetivos que tiene un evento que "al igual que el tomate, es patrimonio de la provincia": "Hoy nos consolidamos como Capital Mundial del Tomate, reivindicamos que este producto que es patrimonio de la provincia tiene tras de sí una innovación comparable a la NASA y que somos la provincia más ingenieros técnicos agrícolas por metro cuadrado, al tiempo que dinamizamos el centro de la ciudad potenciando un valor muy almeriense: la solidaridad", ha explicado.
Asimismo, Javier A. García ha explicado que "el tomate es una muestra de la calidad que ofrecen los productos 'Sabores Almería', no tenemos competencia porque nuestros productos hortofrutícolas son los más saludables, sabrosos y los de mayor calidad". Además, ha recordado que en este evento participan también un conjunto de empresas que hacen que nuestro sello gourmet "sea reconocido en todo el mundo".
Otro aspecto a destacar del evento radica en el carácter solidario de esta iniciativa que este año la recaudación de las actividades se ha destinado a ANDA y ASPERGER Almería. Miles de almerienses han contribuido con la compra de gazpacho 'solidario' cocinados por restauradores de la provincia de Almería y con los tomates solidarios.