La caída del PIB agrícola se modera con un descenso del 1,9% en el segundo semestre
1 MIN

La caída del PIB agrícola se modera con un descenso del 1,9% en el segundo semestre

Global
Sep 29
/
1 MIN

Los últimos datos del Producto Interior Bruto (PIB), facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), reflejan como la moderación se establece en la caída trimestral del PIB agrícola con un 1,9% en el segundo trimestre en comparación con la caída registrada en el trimestre anterior que fue del 7,4%.

A estos datos hay que sumar que el PIB del sector primario está un 16,5% por debajo de las cifras precovid. El empleo a tiempo completo en este segundo trimestre del año en la agricultura, pesca y silvicultura se redujo un 4,7%. Como último dato a destacar, el crecimiento registrado por la economía española alcanzó el 0,5% este segundo trimestre, una décima por encima respecto al mes de julio.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

La caída del PIB agrícola se modera con un descenso del 1,9% en el segundo semestre
1 MIN

La caída del PIB agrícola se modera con un descenso del 1,9% en el segundo semestre

Global
Sep 29
/
1 MIN

Los últimos datos del Producto Interior Bruto (PIB), facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), reflejan como la moderación se establece en la caída trimestral del PIB agrícola con un 1,9% en el segundo trimestre en comparación con la caída registrada en el trimestre anterior que fue del 7,4%.

A estos datos hay que sumar que el PIB del sector primario está un 16,5% por debajo de las cifras precovid. El empleo a tiempo completo en este segundo trimestre del año en la agricultura, pesca y silvicultura se redujo un 4,7%. Como último dato a destacar, el crecimiento registrado por la economía española alcanzó el 0,5% este segundo trimestre, una décima por encima respecto al mes de julio.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.