Francia, otra vez, en el camino del desarrollo de la agroindustria española. La Asamblea Nacional francesa ha aprobado la Ley del Cambio Climático introduce importantes restricciones al tránsito de camiones de gran tonelaje. La ley introduce nuevos peajes en autopistas, autovías y la red nacional de carreteras, previstos para 2024. Es más, establece la desaparición del gasóleo profesional o el desarrollo de nuevos impuestos ambientales para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero.
Francia desarrollará medidas complementarias que garanticen los movimientos de las grandes cargas por carretera. Se apuesta por el ferrocarril. Desde Almería salen, a diario, en torno a 2.000 camiones cargados de hortalizas con destino a los distintos mercados comunitario, tras atravesar el territorio francés.
Este panorama ha conducidoa la Mesa del Tren en Almería para que intensifique ante las administraciones su mensaje de la necesidad de acelerar la llegada del AVE a Almería.
Francia, otra vez, en el camino del desarrollo de la agroindustria española. La Asamblea Nacional francesa ha aprobado la Ley del Cambio Climático introduce importantes restricciones al tránsito de camiones de gran tonelaje. La ley introduce nuevos peajes en autopistas, autovías y la red nacional de carreteras, previstos para 2024. Es más, establece la desaparición del gasóleo profesional o el desarrollo de nuevos impuestos ambientales para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero.
Francia desarrollará medidas complementarias que garanticen los movimientos de las grandes cargas por carretera. Se apuesta por el ferrocarril. Desde Almería salen, a diario, en torno a 2.000 camiones cargados de hortalizas con destino a los distintos mercados comunitario, tras atravesar el territorio francés.
Este panorama ha conducidoa la Mesa del Tren en Almería para que intensifique ante las administraciones su mensaje de la necesidad de acelerar la llegada del AVE a Almería.