La caída de la producción ha provocado una fuerte subida de precios, haciendo que el valor total de la campaña alcanzase los 3.918 millones de euros, un 43% más alta que la media de las últimas campañas. La previsión para la campaña actual es alcanzar las 750.000 toneladas. El aceite de oliva es un producto con un gran potencial en los mercados exteriores, representando solo el 2% de las grasas vegetales que se consumen en el mundo. España es la principal productora mundial de aceite de oliva, casi el 30% del total de la última campaña.
La caída de la producción ha provocado una fuerte subida de precios, haciendo que el valor total de la campaña alcanzase los 3.918 millones de euros, un 43% más alta que la media de las últimas campañas. La previsión para la campaña actual es alcanzar las 750.000 toneladas. El aceite de oliva es un producto con un gran potencial en los mercados exteriores, representando solo el 2% de las grasas vegetales que se consumen en el mundo. España es la principal productora mundial de aceite de oliva, casi el 30% del total de la última campaña.