El valor de la campaña 2022/2023 de aceite de oliva alcanzó los 3.918 millones, un 43% más que la media
1 min

El valor de la campaña 2022/2023 de aceite de oliva alcanzó los 3.918 millones, un 43% más que la media

Alimentos
Jan 17
/
1 min

La campaña 2022/2023 de aceite de oliva fue un 55% inferior a la anterior, con una producción de 666.000 toneladas, siendo unas 340.000 de aceite de oliva virgen extra.

La caída de la producción ha provocado una fuerte subida de precios, haciendo que el valor total de la campaña alcanzase los 3.918 millones de euros, un 43% más alta que la media de las últimas campañas. La previsión para la campaña actual es alcanzar las 750.000 toneladas. El aceite de oliva es un producto con un gran potencial en los mercados exteriores, representando solo el 2% de las grasas vegetales que se consumen en el mundo. España es la principal productora mundial de aceite de oliva, casi el 30% del total de la última campaña.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El valor de la campaña 2022/2023 de aceite de oliva alcanzó los 3.918 millones, un 43% más que la media
1 min

El valor de la campaña 2022/2023 de aceite de oliva alcanzó los 3.918 millones, un 43% más que la media

Alimentos
Jan 17
/
1 min

La campaña 2022/2023 de aceite de oliva fue un 55% inferior a la anterior, con una producción de 666.000 toneladas, siendo unas 340.000 de aceite de oliva virgen extra.

La caída de la producción ha provocado una fuerte subida de precios, haciendo que el valor total de la campaña alcanzase los 3.918 millones de euros, un 43% más alta que la media de las últimas campañas. La previsión para la campaña actual es alcanzar las 750.000 toneladas. El aceite de oliva es un producto con un gran potencial en los mercados exteriores, representando solo el 2% de las grasas vegetales que se consumen en el mundo. España es la principal productora mundial de aceite de oliva, casi el 30% del total de la última campaña.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.