El vacuno español crece un 15% y afronta un mercado en transformación
1 min

El vacuno español crece un 15% y afronta un mercado en transformación

Alimentos
Mar 19
/
1 min

La producción de carne de vacuno en España alcanzó los 4.641 millones de euros en 2024, con un crecimiento del 15% impulsado por el aumento de volumen y precios. El sector representa ya el 17% de la producción ganadera nacional.

Las exportaciones crecieron un 7%, superando los 1.650 millones de euros, aunque el censo bovino cayó un 2%, siguiendo la tendencia europea. Este descenso ha generado un mercado con precios altos y una oferta más ajustada.

En paralelo, la UE avanza en su acuerdo con Mercosur, lo que traerá cambios en los aranceles para la carne importada. Aunque habrá periodos de adaptación, España ve en este pacto una oportunidad clave para expandir su agroindustria en un mercado de 300 millones de consumidores.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El vacuno español crece un 15% y afronta un mercado en transformación
1 min

El vacuno español crece un 15% y afronta un mercado en transformación

Alimentos
Mar 19
/
1 min

La producción de carne de vacuno en España alcanzó los 4.641 millones de euros en 2024, con un crecimiento del 15% impulsado por el aumento de volumen y precios. El sector representa ya el 17% de la producción ganadera nacional.

Las exportaciones crecieron un 7%, superando los 1.650 millones de euros, aunque el censo bovino cayó un 2%, siguiendo la tendencia europea. Este descenso ha generado un mercado con precios altos y una oferta más ajustada.

En paralelo, la UE avanza en su acuerdo con Mercosur, lo que traerá cambios en los aranceles para la carne importada. Aunque habrá periodos de adaptación, España ve en este pacto una oportunidad clave para expandir su agroindustria en un mercado de 300 millones de consumidores.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.