El uso de la tecnología en los procesos de compra hace más infieles a los consumidores españoles
1 min

El uso de la tecnología en los procesos de compra hace más infieles a los consumidores españoles

Alimentos
May 14
/
1 min

La planificación de las compras por parte de los españoles se está haciendo al milímetro.

Así, la preocupación por la inflación, la salud y la crisis económica están marcando que los consumidores sean hoy menos fieles a su supermercado de cabecera, decantándose por el precio de la marca de los distribuidores. Los españoles cambian de supermercado buscando mejor alimentación saludable, innovación en los productos que se les presentan en los lineales o la conveniencia, y no tanto el precio de los mismos. Este hecho está marcado al considerar los consumidores que el uso de la inteligencia artificial en el momento de la compra está mejorando la comparativa de productos entre sus supermercados de referencia, siendo el 44% los que creen que la tecnología mejorará la experiencia de compra de productos. Por el contrario, el trabajo realizado por Aecoc "Barómetro compra y consumo" desvela que el 39% de la población, el 43% entre las mujeres, está preocupado por la irrupción de la tecnología en los hábitos de compra.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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Alimentos
May 14
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La planificación de las compras por parte de los españoles se está haciendo al milímetro.

Así, la preocupación por la inflación, la salud y la crisis económica están marcando que los consumidores sean hoy menos fieles a su supermercado de cabecera, decantándose por el precio de la marca de los distribuidores. Los españoles cambian de supermercado buscando mejor alimentación saludable, innovación en los productos que se les presentan en los lineales o la conveniencia, y no tanto el precio de los mismos. Este hecho está marcado al considerar los consumidores que el uso de la inteligencia artificial en el momento de la compra está mejorando la comparativa de productos entre sus supermercados de referencia, siendo el 44% los que creen que la tecnología mejorará la experiencia de compra de productos. Por el contrario, el trabajo realizado por Aecoc "Barómetro compra y consumo" desvela que el 39% de la población, el 43% entre las mujeres, está preocupado por la irrupción de la tecnología en los hábitos de compra.

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