Así, la preocupación por la inflación, la salud y la crisis económica están marcando que los consumidores sean hoy menos fieles a su supermercado de cabecera, decantándose por el precio de la marca de los distribuidores. Los españoles cambian de supermercado buscando mejor alimentación saludable, innovación en los productos que se les presentan en los lineales o la conveniencia, y no tanto el precio de los mismos. Este hecho está marcado al considerar los consumidores que el uso de la inteligencia artificial en el momento de la compra está mejorando la comparativa de productos entre sus supermercados de referencia, siendo el 44% los que creen que la tecnología mejorará la experiencia de compra de productos. Por el contrario, el trabajo realizado por Aecoc "Barómetro compra y consumo" desvela que el 39% de la población, el 43% entre las mujeres, está preocupado por la irrupción de la tecnología en los hábitos de compra.
Así, la preocupación por la inflación, la salud y la crisis económica están marcando que los consumidores sean hoy menos fieles a su supermercado de cabecera, decantándose por el precio de la marca de los distribuidores. Los españoles cambian de supermercado buscando mejor alimentación saludable, innovación en los productos que se les presentan en los lineales o la conveniencia, y no tanto el precio de los mismos. Este hecho está marcado al considerar los consumidores que el uso de la inteligencia artificial en el momento de la compra está mejorando la comparativa de productos entre sus supermercados de referencia, siendo el 44% los que creen que la tecnología mejorará la experiencia de compra de productos. Por el contrario, el trabajo realizado por Aecoc "Barómetro compra y consumo" desvela que el 39% de la población, el 43% entre las mujeres, está preocupado por la irrupción de la tecnología en los hábitos de compra.