- El sector vivió un 2020 dramático por su amplia vinculación con el sector hostelero y el turismo. Las duras restricciones a la movilidad, a la hostelería y al turismo han tenido un crudo impacto en el sector de las bebidas espirituosas y en toda la economía nacional.
- El cierre de la hostelería y posteriores restricciones –algunas de ellas aún en vigor- unido a la pérdida de 64,5 millones de turistas son los dos aspectos de mayor impacto para el consumo de las bebidas espirituosas.
- Este impacto no se ha visto de ningún modo compensado por los ligeros crecimientos que se ha producido en las ventas en la alimentación y del comercio electrónico.
- Estos datos reafirman el fuerte arraigo que tienen las bebidas espirituosas al canal de hostelería y su patrón de consumo social, asociado a momentos de ocio y disfrute.
- Durante 2020 el sector de las bebidas espirituosas ha sido de todos los sectores de bebidas el que más ha sufrido, con caídas de consumo con valores entre el -30% y el -50% (en algunos casos singulares incluso hasta el -80%), dependiendo del nivel de exposición a la hostelería y al turismo.
- El Sector mantiene su esperanza puesta en los Fondos Next Generation EU para la recuperación y crecimiento del sector.
- A pesar de todo ello, el Sector se muestra firme en sus compromisos sociales y sostenibilidad, con nuevos y reforzados objetivos.
- El sector vivió un 2020 dramático por su amplia vinculación con el sector hostelero y el turismo. Las duras restricciones a la movilidad, a la hostelería y al turismo han tenido un crudo impacto en el sector de las bebidas espirituosas y en toda la economía nacional.
- El cierre de la hostelería y posteriores restricciones –algunas de ellas aún en vigor- unido a la pérdida de 64,5 millones de turistas son los dos aspectos de mayor impacto para el consumo de las bebidas espirituosas.
- Este impacto no se ha visto de ningún modo compensado por los ligeros crecimientos que se ha producido en las ventas en la alimentación y del comercio electrónico.
- Estos datos reafirman el fuerte arraigo que tienen las bebidas espirituosas al canal de hostelería y su patrón de consumo social, asociado a momentos de ocio y disfrute.
- Durante 2020 el sector de las bebidas espirituosas ha sido de todos los sectores de bebidas el que más ha sufrido, con caídas de consumo con valores entre el -30% y el -50% (en algunos casos singulares incluso hasta el -80%), dependiendo del nivel de exposición a la hostelería y al turismo.
- El Sector mantiene su esperanza puesta en los Fondos Next Generation EU para la recuperación y crecimiento del sector.
- A pesar de todo ello, el Sector se muestra firme en sus compromisos sociales y sostenibilidad, con nuevos y reforzados objetivos.