El precio de los alimentos eleva el crecimiento del IPC al 3,3%
1 min

El precio de los alimentos eleva el crecimiento del IPC al 3,3%

Global
May 17
/
1 min

El Índice de Precios de Consumo sube en abril un 0,7% respecto al mes de marzo, una décima más su tasa interanual hasta el 3,3%.

La subida de los precios de los alimentos cuatro décimas más de la tasa del pasado mes de marzo los sitúa en el 4,7%. Los incrementos de precios de frutas y hortalizas y legumbres marcan el precio de los alimentos, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Por el contrario, la tasa de variación anual de la inflación subyacente cae 0,4 décimas hasta el 2,9%, la tasa más baja desde el pasado año 2022. Por regiones, el dato positivo del IPC se instala en todas las comunidades, con Galicia liderando con una tasa del 3,7% y con la tasa más baja del 2,9% la Comunidad Foral de Navarra.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El precio de los alimentos eleva el crecimiento del IPC al 3,3%
1 min

El precio de los alimentos eleva el crecimiento del IPC al 3,3%

Global
May 17
/
1 min

El Índice de Precios de Consumo sube en abril un 0,7% respecto al mes de marzo, una décima más su tasa interanual hasta el 3,3%.

La subida de los precios de los alimentos cuatro décimas más de la tasa del pasado mes de marzo los sitúa en el 4,7%. Los incrementos de precios de frutas y hortalizas y legumbres marcan el precio de los alimentos, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Por el contrario, la tasa de variación anual de la inflación subyacente cae 0,4 décimas hasta el 2,9%, la tasa más baja desde el pasado año 2022. Por regiones, el dato positivo del IPC se instala en todas las comunidades, con Galicia liderando con una tasa del 3,7% y con la tasa más baja del 2,9% la Comunidad Foral de Navarra.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.