Aunque el consumo de huevos en los hogares españoles en los doce meses entre diciembre de 2020 y noviembre de 2021 (año móvil) cayó un 8,2% respecto al año móvil hasta noviembre de 2020 (que fue un año sin precedentes, donde se consumieron hasta un 46% más de huevos durante los meses de marzo, abril y mayo respecto al año anterior), los niveles de consumo siguen manteniéndose por encima de los años previos a la pandemia. En concreto, un 6,2% más que en 2019.
En total, los hogares gastaron en comprar huevos en el año móvil hasta noviembre de 2021 incluido 987 millones de euros, un 5,5% menos que en 2020, pero un 14% más respectoa 2019, y representa el 1,32% del valor total de la alimentación en hogares en España, dato similar al del año pasado.
El huevo sigue consolidándose como un alimento universal en la dieta de los españoles. En elaño móvil desde diciembre de 2020 a noviembre de 2021 se consumieron en nuestro país 407,9 millones de kilos en los hogares, frente a los 384,2 de 2019, lo que significa un crecimiento de 6,16%.
“El huevo sigue siendo uno de los protagonistas de la cesta de la compra de los españoles, con niveles de consumo en los hogares porencima de los años previos a la pandemia, lo que es una muy buena señal. Nos alegra comprobar cómo, cada vez más, la población española muestra su confianza en el huevo, por ser uno de los alimentos más completos, nutritivos y saludables de nuestra dieta, con múltiples beneficios para salud física y cognitiva de las personas, a lo que se suma su fácil preparación, accesibilidad y versatilidad” señala María del Mar Fernández, directora de INPROVO.
Aunque el consumo de huevos en los hogares españoles en los doce meses entre diciembre de 2020 y noviembre de 2021 (año móvil) cayó un 8,2% respecto al año móvil hasta noviembre de 2020 (que fue un año sin precedentes, donde se consumieron hasta un 46% más de huevos durante los meses de marzo, abril y mayo respecto al año anterior), los niveles de consumo siguen manteniéndose por encima de los años previos a la pandemia. En concreto, un 6,2% más que en 2019.
En total, los hogares gastaron en comprar huevos en el año móvil hasta noviembre de 2021 incluido 987 millones de euros, un 5,5% menos que en 2020, pero un 14% más respectoa 2019, y representa el 1,32% del valor total de la alimentación en hogares en España, dato similar al del año pasado.
El huevo sigue consolidándose como un alimento universal en la dieta de los españoles. En elaño móvil desde diciembre de 2020 a noviembre de 2021 se consumieron en nuestro país 407,9 millones de kilos en los hogares, frente a los 384,2 de 2019, lo que significa un crecimiento de 6,16%.
“El huevo sigue siendo uno de los protagonistas de la cesta de la compra de los españoles, con niveles de consumo en los hogares porencima de los años previos a la pandemia, lo que es una muy buena señal. Nos alegra comprobar cómo, cada vez más, la población española muestra su confianza en el huevo, por ser uno de los alimentos más completos, nutritivos y saludables de nuestra dieta, con múltiples beneficios para salud física y cognitiva de las personas, a lo que se suma su fácil preparación, accesibilidad y versatilidad” señala María del Mar Fernández, directora de INPROVO.