El comercio mundial de mercancías crecerá un 2,7% en 2024
1 min

El comercio mundial de mercancías crecerá un 2,7% en 2024

Global
Oct 15
/
1 min

Según las previsiones de los analistas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), se espera que el comercio mundial alcance un incremento del 2,7% en 2024.

Por el contrario, las tensiones geopolíticas y la gran incertidumbre sobre las políticas económicas jugará un papel determinante para que el volumen del comercio, previsto para 2025, pueda verse afectado, pudiendo no alcanzar la previsión de crecimiento del 3%. Según se detalla en el informe ‘Perspectivas y estadísticas del comercio mundial’ realizado por la OMC en su última actualización, el comercio mundial se vio incrementado un 2,3% interanual el primer semestre de 2024. La esperada recuperación de este año se alcanza tras el desplome del 1,1% del pasado 2023, impulsado por la inflación y el aumento de los tipos de interés.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El comercio mundial de mercancías crecerá un 2,7% en 2024
1 min

El comercio mundial de mercancías crecerá un 2,7% en 2024

Global
Oct 15
/
1 min

Según las previsiones de los analistas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), se espera que el comercio mundial alcance un incremento del 2,7% en 2024.

Por el contrario, las tensiones geopolíticas y la gran incertidumbre sobre las políticas económicas jugará un papel determinante para que el volumen del comercio, previsto para 2025, pueda verse afectado, pudiendo no alcanzar la previsión de crecimiento del 3%. Según se detalla en el informe ‘Perspectivas y estadísticas del comercio mundial’ realizado por la OMC en su última actualización, el comercio mundial se vio incrementado un 2,3% interanual el primer semestre de 2024. La esperada recuperación de este año se alcanza tras el desplome del 1,1% del pasado 2023, impulsado por la inflación y el aumento de los tipos de interés.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.