Así, el aceite de oliva virgen extra, ha experimentado una subida del 72,8% durante el último año, un 4,3% más que el pasado mes de enero, según datos del último estudio realizado por FACUA. El estudio ha recogido datos de 58 diferentes formatos en ocho grandes cadenas de distribución, Mercadona, Carrefour, Eroski, Alcampo, Hipercor, Lidl, Aldi y Dia. El formato de litro de virgen extra Carbonell en Eroski ha experimentado la subida más fuerte con un 171,4%, siendo el virgen extra Alcampo Gourmet Arbequina, en formato medio litro, el producto que más se ha encarecido en el último año con un incremento del 59,3%.
Así, el aceite de oliva virgen extra, ha experimentado una subida del 72,8% durante el último año, un 4,3% más que el pasado mes de enero, según datos del último estudio realizado por FACUA. El estudio ha recogido datos de 58 diferentes formatos en ocho grandes cadenas de distribución, Mercadona, Carrefour, Eroski, Alcampo, Hipercor, Lidl, Aldi y Dia. El formato de litro de virgen extra Carbonell en Eroski ha experimentado la subida más fuerte con un 171,4%, siendo el virgen extra Alcampo Gourmet Arbequina, en formato medio litro, el producto que más se ha encarecido en el último año con un incremento del 59,3%.