El aceite de oliva pasa al grupo de alimentos de primera necesidad con IVA superreducido
1 min

El aceite de oliva pasa al grupo de alimentos de primera necesidad con IVA superreducido

Alimentos
Jun 26
/
1 min

El Gobierno de España acuerda la reducción impositiva al 0% a partir del 1 de julio al aceite de oliva.

Esta bajada llega en un momento de bonanza productiva y comercializadora de la cosecha de aceite. A todo esto, la reducción del tipo impositivo de manera permanente hace que el 'oro líquido' entre a formar parte del grupo de productos de primera necesidad junto a los huevos, verduras, frutas y pan. Así, el nuevo escenario de reducción de IVA para el aceite de oliva va más allá del hecho puntual al incluirlo entre los bienes y servicios con un impuesto superreducido del 4% en condiciones normales, dejando de figurar en el grupo con un impuesto reducido del 10%.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El aceite de oliva pasa al grupo de alimentos de primera necesidad con IVA superreducido
1 min

El aceite de oliva pasa al grupo de alimentos de primera necesidad con IVA superreducido

Alimentos
Jun 26
/
1 min

El Gobierno de España acuerda la reducción impositiva al 0% a partir del 1 de julio al aceite de oliva.

Esta bajada llega en un momento de bonanza productiva y comercializadora de la cosecha de aceite. A todo esto, la reducción del tipo impositivo de manera permanente hace que el 'oro líquido' entre a formar parte del grupo de productos de primera necesidad junto a los huevos, verduras, frutas y pan. Así, el nuevo escenario de reducción de IVA para el aceite de oliva va más allá del hecho puntual al incluirlo entre los bienes y servicios con un impuesto superreducido del 4% en condiciones normales, dejando de figurar en el grupo con un impuesto reducido del 10%.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.