El 60% de los consumidores españoles busca la marca blanca para ahorrar en la compra
1 min

El 60% de los consumidores españoles busca la marca blanca para ahorrar en la compra

Global
Jul 12
/
1 min

El cambio en los hábitos de los españoles para ahorrar en la cesta de la compra es el reflejo de las nuevas estrategias promocionales de los supermercados.

Así, del informe 'Tu Bolsillo al Dia: estudio sobre tendencias de consumo y ahorro' realizado por DIA se desprende que 9 de cada 10 clientes aseguran buscar ofertas, promociones y descuentos para llenar su cesta. Del mismo modo, el 43,7% de los productos que llenan la cesta de los españoles son de la marca propia del supermercado, todo ello en la búsqueda de productos más asequibles. En el informe, seis de cada diez consumidores revelan que la marca del super les ayuda a ahorrar, resultando entre un 10 y un 25% de su compra mensual. El 45% de los encuestados dedica entre 50 y 100 euros semanales a la compra, mientras que un 42% se sitúa entre los 25 y 50 euros de gasto.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El 60% de los consumidores españoles busca la marca blanca para ahorrar en la compra
1 min

El 60% de los consumidores españoles busca la marca blanca para ahorrar en la compra

Global
Jul 12
/
1 min

El cambio en los hábitos de los españoles para ahorrar en la cesta de la compra es el reflejo de las nuevas estrategias promocionales de los supermercados.

Así, del informe 'Tu Bolsillo al Dia: estudio sobre tendencias de consumo y ahorro' realizado por DIA se desprende que 9 de cada 10 clientes aseguran buscar ofertas, promociones y descuentos para llenar su cesta. Del mismo modo, el 43,7% de los productos que llenan la cesta de los españoles son de la marca propia del supermercado, todo ello en la búsqueda de productos más asequibles. En el informe, seis de cada diez consumidores revelan que la marca del super les ayuda a ahorrar, resultando entre un 10 y un 25% de su compra mensual. El 45% de los encuestados dedica entre 50 y 100 euros semanales a la compra, mientras que un 42% se sitúa entre los 25 y 50 euros de gasto.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.