El anterior estudio del 2018 el porcentaje se situaba más de 21 puntos por debajo, en el 62,9%. Son las mujeres con más del 85% las que más se fijan en los productos innovadores que sales al mercado de la alimentación, los hombres alcanzan el 83%. Según la edad de los españoles, el 93% de los jóvenes entre 25 y 39 años son más propensos a conocer y probar los productos nuevos del mercado y, por el contrario, el 70% de los mayores de 55 años pierden interés en la innovación. El elevado precio de salida de estos productos hace que el 62% de los consumidores no adquiera estos productos desde el inicio. Solo un 20% de los españoles dice consumirlos al salir a la venta y un 18% de los consumidores dice no creer en este tipo de productos. Los zumos, refrescos, los platos preparados y los dulces son los productos en los que más innova la industria agroalimentaria española.
El anterior estudio del 2018 el porcentaje se situaba más de 21 puntos por debajo, en el 62,9%. Son las mujeres con más del 85% las que más se fijan en los productos innovadores que sales al mercado de la alimentación, los hombres alcanzan el 83%. Según la edad de los españoles, el 93% de los jóvenes entre 25 y 39 años son más propensos a conocer y probar los productos nuevos del mercado y, por el contrario, el 70% de los mayores de 55 años pierden interés en la innovación. El elevado precio de salida de estos productos hace que el 62% de los consumidores no adquiera estos productos desde el inicio. Solo un 20% de los españoles dice consumirlos al salir a la venta y un 18% de los consumidores dice no creer en este tipo de productos. Los zumos, refrescos, los platos preparados y los dulces son los productos en los que más innova la industria agroalimentaria española.