Crece un 21% los consumidores interesados en las innovaciones alimentarias del mercado
1 MIN

Crece un 21% los consumidores interesados en las innovaciones alimentarias del mercado

Alimentos
Aug 29
/
1 MIN

La innovación en nuevos productos de alimentación que salen al mercado atrae el interés de más del 84% de los consumidores españoles, según datos extraídos del Barómetro del Clima de Confianza del Sector Agroalimentario publicado por el Ministerio de Agricultura.

El anterior estudio del 2018 el porcentaje se situaba más de 21 puntos por debajo, en el 62,9%. Son las mujeres con más del 85% las que más se fijan en los productos innovadores que sales al mercado de la alimentación, los hombres alcanzan el 83%. Según la edad de los españoles, el 93% de los jóvenes entre 25 y 39 años son más propensos a conocer y probar los productos nuevos del mercado y, por el contrario, el 70% de los mayores de 55 años pierden interés en la innovación. El elevado precio de salida de estos productos hace que el 62% de los consumidores no adquiera estos productos desde el inicio. Solo un 20% de los españoles dice consumirlos al salir a la venta y un 18% de los consumidores dice no creer en este tipo de productos. Los zumos, refrescos, los platos preparados y los dulces son los productos en los que más innova la industria agroalimentaria española.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Crece un 21% los consumidores interesados en las innovaciones alimentarias del mercado
1 MIN

Crece un 21% los consumidores interesados en las innovaciones alimentarias del mercado

Alimentos
Aug 29
/
1 MIN

La innovación en nuevos productos de alimentación que salen al mercado atrae el interés de más del 84% de los consumidores españoles, según datos extraídos del Barómetro del Clima de Confianza del Sector Agroalimentario publicado por el Ministerio de Agricultura.

El anterior estudio del 2018 el porcentaje se situaba más de 21 puntos por debajo, en el 62,9%. Son las mujeres con más del 85% las que más se fijan en los productos innovadores que sales al mercado de la alimentación, los hombres alcanzan el 83%. Según la edad de los españoles, el 93% de los jóvenes entre 25 y 39 años son más propensos a conocer y probar los productos nuevos del mercado y, por el contrario, el 70% de los mayores de 55 años pierden interés en la innovación. El elevado precio de salida de estos productos hace que el 62% de los consumidores no adquiera estos productos desde el inicio. Solo un 20% de los españoles dice consumirlos al salir a la venta y un 18% de los consumidores dice no creer en este tipo de productos. Los zumos, refrescos, los platos preparados y los dulces son los productos en los que más innova la industria agroalimentaria española.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.