Cinco operadores suman el 51% de la cuota del mercado de la distribución en España
1 min

Cinco operadores suman el 51% de la cuota del mercado de la distribución en España

Alimentos
Feb 16
/
1 min

Con el 51% de la cuota del mercado de la distribuciónespañola las cadenas Mercadona, Carrefour, Lidl, Eroski y Dia copan el mercadode la distribución en 2023, según los datos del informe “Balance de laDistribución 2023” presentado por Kantar Worldpanel.

El informe revela que casitodas las cadenas de distribución ganan cuota de mercado, manteniendo elliderazgo Mercadona con el 26,2% y un crecimiento del 0,6%. Con un crecimientodel 0,2%, Carrefour mantiene el segundo puesto con una cuota del 9,9%. Lidl, eldiscount alemán, con una cuota del 6,4% se sitúa en el tercer puesto delranking y mantiene su apuesta por el mercado español. Dentro del grupo decabeza, Dia es la única de las cinco primeras que pierde cuota de mercado, un0,5%. Las cadenas regionales alcanzan una cuota total del 17%, experimentandoun crecimiento del 0,3%.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Cinco operadores suman el 51% de la cuota del mercado de la distribución en España
1 min

Cinco operadores suman el 51% de la cuota del mercado de la distribución en España

Alimentos
Feb 16
/
1 min

Con el 51% de la cuota del mercado de la distribuciónespañola las cadenas Mercadona, Carrefour, Lidl, Eroski y Dia copan el mercadode la distribución en 2023, según los datos del informe “Balance de laDistribución 2023” presentado por Kantar Worldpanel.

El informe revela que casitodas las cadenas de distribución ganan cuota de mercado, manteniendo elliderazgo Mercadona con el 26,2% y un crecimiento del 0,6%. Con un crecimientodel 0,2%, Carrefour mantiene el segundo puesto con una cuota del 9,9%. Lidl, eldiscount alemán, con una cuota del 6,4% se sitúa en el tercer puesto delranking y mantiene su apuesta por el mercado español. Dentro del grupo decabeza, Dia es la única de las cinco primeras que pierde cuota de mercado, un0,5%. Las cadenas regionales alcanzan una cuota total del 17%, experimentandoun crecimiento del 0,3%.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.