El sistema portuario español continúa acusando la desaceleración económica mundial y la incertidumbre internacional está provocando una ralentización del comercio de mercancías, así las navieras que operan en puertos españoles como plataforma para expediciones a terceros países han reducido sus operaciones. Si bien el tráfico de mercancías en general cae un 5,5%, sobre todo por el formato en contenedores mantiene su caída en más del 8,2%, los graneles sólidos resisten con un incremento de tan solo el 0,2% alcanzando los 69,5 millones de toneladas gracias al fuerte incremento del movimiento de cereales con el 49,5%. El tráfico de mercancías por el formato ro-ro crece un 1% hasta alcanzar los 54,3 millones de toneladas.
El sistema portuario español continúa acusando la desaceleración económica mundial y la incertidumbre internacional está provocando una ralentización del comercio de mercancías, así las navieras que operan en puertos españoles como plataforma para expediciones a terceros países han reducido sus operaciones. Si bien el tráfico de mercancías en general cae un 5,5%, sobre todo por el formato en contenedores mantiene su caída en más del 8,2%, los graneles sólidos resisten con un incremento de tan solo el 0,2% alcanzando los 69,5 millones de toneladas gracias al fuerte incremento del movimiento de cereales con el 49,5%. El tráfico de mercancías por el formato ro-ro crece un 1% hasta alcanzar los 54,3 millones de toneladas.