Los puertos de interés general en España arrancan 2025 con un descenso del 6,4% en el tráfico total, moviendo 43 millones de toneladas en enero. Temporales y cierres puntuales han afectado la actividad, pero la mercancía general creció un 1,7%, con la convencional avanzando un sólido 3%. Los TEUs suben un 2,9%, aunque los de tránsito caen un 2,3%, mientras que la importación y exportación crecen un 10,5%. Sin embargo, los graneles sólidos y líquidos sufren fuertes retrocesos: -18,3% y -10,8%, respectivamente, lastrados por la caída de cereales, carbón y petróleo. El tráfico ro-ro avanza un 4,2%, mientras que el número de buques cae un 2,2%. La gran noticia positiva: el tráfico de pasajeros sube un 10,4%, con 2,4 millones de viajeros. Un arranque de año con luces y sombras para los puertos españoles.
Los puertos de interés general en España arrancan 2025 con un descenso del 6,4% en el tráfico total, moviendo 43 millones de toneladas en enero. Temporales y cierres puntuales han afectado la actividad, pero la mercancía general creció un 1,7%, con la convencional avanzando un sólido 3%. Los TEUs suben un 2,9%, aunque los de tránsito caen un 2,3%, mientras que la importación y exportación crecen un 10,5%. Sin embargo, los graneles sólidos y líquidos sufren fuertes retrocesos: -18,3% y -10,8%, respectivamente, lastrados por la caída de cereales, carbón y petróleo. El tráfico ro-ro avanza un 4,2%, mientras que el número de buques cae un 2,2%. La gran noticia positiva: el tráfico de pasajeros sube un 10,4%, con 2,4 millones de viajeros. Un arranque de año con luces y sombras para los puertos españoles.