Lidl es la cadena que más crece y Mercadona mantine su posición de liderzgo
1 min

Lidl es la cadena que más crece y Mercadona mantine su posición de liderzgo

Global
Oct 3
/
1 min

La distribución de alimentos en España se encuentra en un momento expansivo y positivo con un crecimiento conjunto de un 7,8%. Principalmente, el crecimiento de la distribución está impulsado por la inflación y el alza en los precios de los alimentos frescos.

Así, la cadena de supermercados alemana Lidl, con una cuota del 6,3%, se ha convertido en la que más crecimiento ha experimentado, 0,6 puntos, en los ocho primeros meses del año. Mientras, la cadena de Juan Roig consolida su liderazgo en el sector de la distribución en España con un 26,6 por ciento, según datos de Kantar Worldpanel en su informe 'Balance de la distribución'. Por su parte, Carrefour se mantiene en segundo lugar con un 9,9% de cuota tras ganar un incremento de 0,2 puntos, impulsado por la evolución positiva de su hipermercado. La cadena Eroski se posiciona en cuarto lugar, superando a DIA, con una cuota del 4,4%. Alcampo con un 3,1% de cuota es la que más compradores gana en estos primeros meses por la adquisición de tiendas a DIA.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Lidl es la cadena que más crece y Mercadona mantine su posición de liderzgo
1 min

Lidl es la cadena que más crece y Mercadona mantine su posición de liderzgo

Global
Oct 3
/
1 min

La distribución de alimentos en España se encuentra en un momento expansivo y positivo con un crecimiento conjunto de un 7,8%. Principalmente, el crecimiento de la distribución está impulsado por la inflación y el alza en los precios de los alimentos frescos.

Así, la cadena de supermercados alemana Lidl, con una cuota del 6,3%, se ha convertido en la que más crecimiento ha experimentado, 0,6 puntos, en los ocho primeros meses del año. Mientras, la cadena de Juan Roig consolida su liderazgo en el sector de la distribución en España con un 26,6 por ciento, según datos de Kantar Worldpanel en su informe 'Balance de la distribución'. Por su parte, Carrefour se mantiene en segundo lugar con un 9,9% de cuota tras ganar un incremento de 0,2 puntos, impulsado por la evolución positiva de su hipermercado. La cadena Eroski se posiciona en cuarto lugar, superando a DIA, con una cuota del 4,4%. Alcampo con un 3,1% de cuota es la que más compradores gana en estos primeros meses por la adquisición de tiendas a DIA.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.