Los productos cárnicos han registrado la mayor expansión en el mes de agosto, alcanzando unas ventas por valor de 975 millones de euros, un crecimiento del 23,8% sobre agosto del 2021. De igual modo, las importaciones crecen un 42,3% y alcanzan los 257 millones de euros en este mes. Así y todo, los volúmenes vendidos en mercados internacionales se han contraído un 3,9%, mientras que las compras se han incrementado un 0,8% interanual.
La diversificación en los mercados de destino sigue siendo la estrategia principal del sector cárnico, así destacan los crecimientos en los mercados de Francia, Japón y Filipinas. China, pese a tener una contracción del 54,6% interanual, sigue ocupando la segunda posición entre los principales destinos para las carnes españolas.
Los productos cárnicos han registrado la mayor expansión en el mes de agosto, alcanzando unas ventas por valor de 975 millones de euros, un crecimiento del 23,8% sobre agosto del 2021. De igual modo, las importaciones crecen un 42,3% y alcanzan los 257 millones de euros en este mes. Así y todo, los volúmenes vendidos en mercados internacionales se han contraído un 3,9%, mientras que las compras se han incrementado un 0,8% interanual.
La diversificación en los mercados de destino sigue siendo la estrategia principal del sector cárnico, así destacan los crecimientos en los mercados de Francia, Japón y Filipinas. China, pese a tener una contracción del 54,6% interanual, sigue ocupando la segunda posición entre los principales destinos para las carnes españolas.